De todos modos nos negamos a rendirnos.

El ser humano es imperfecto y muchas veces nos negamos  a creerlo. Lo curioso es que no buscamos la perfección en otros, inicialmente, sino que empezamos por nosotros mismos, contra todo pronóstico.

No me refiero a la ropa, no me refiero al tamaño de tu espejo ni mucho menos, sino a las actitudes. Buscar mejorar es buscar la perfección, por más negable que sea esta atrevida afirmación que hoy planteo frente a mi vaso de agua y el cenicero que nunca usaré, sin embargo es un bonito adorno.

¿Te ha gustado alguna vez una persona? Seguro que sí. Seas hombre o mujer, te digo que sí. Tú también te has enamorado. Y ¿no has deseado ser lo mejor para esa persona? para participar en alguna suerte de selección, para ser “el elegido” de esa persona. Nuevamente apuesto a que sí.

Pero, ¿cómo ser lo mejor para esa persona? Obviamente debemos encontrar, pausada o desesperadamente (depende mucho de la situación), la forma de mejorar y ser ese alguien especial que aquella persona desearía. No sabemos cómo es, pero muchas veces nos vemos obligados a intuirlo. Imaginar lo que podría gustarle de uno mismo y modificarlo, intensificarlo, agregarle cosas (nunca quitarle, pues dejas de ser tú), de algún modo tratas de ser el mejor. Pero presentar al amor como una competencia entre posibles selecciones sería un tema que analizaré después.

Y supongo que de aquí viene la molesta frase de “hacer locuras por amor”, pero uno empieza a investigar de manera discreta e indescifrable (muchas veces no notamos esto) quiénes son aquellos posibles adversarios. Analizar sus puntos fuertes, y muchas veces nos hace sentir mal ver que no eramos tan buenos en algo como creíamos, y luego intentar decir “yo también puedo”.

Entronces regreso al punto base, aquel que menciona la perfección, para decir: Sí, nosotros somos todos perfeccionistas en algún punto de nuestras vidas y muchas veces lo hacemos por el sentimiento más común e inalcanzable del mundo. Es más, la mayoría de veces, tratamos de ser la mejor opción por amor.

Menciono de nuevo que me resulta curioso, pues sabemos que nunca podremos ser “el mejor”, pero sin embargo nos esforzamos tanto por ser perfectos para alguien que se nos olvida por completo el fallar. Me pregunto si muchas veces rompemos los esquemas, y de verdad logramos hacer la pareja perfecta, almenos por unos instantes.

Es un bonito cenicero, pero no me gusta fumar. ¿Cuántos de nosotros lo somos?  ¿Y no lucimos nosotros lo mejor que tenemos para alguien? Seguro que sí. Pero sin embargo, no logramos que nos noten como somos. El cenicero no logra que yo lo vea como un cenicero, sino como un porta-objetos. No logramos que nos vean como deseamos pero de todos modos nos veran de otro modo. Un cenicero porta-objetos. Un pretendiente amigo.

Nos conformamos… ¿Verdad? Apuesto a que no. Time goes on.

Anuncios

Acerca de Le'Bleu

El estridente sonido que causan los que callan es asesino.
Esta entrada fue publicada en De todos los días. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a De todos modos nos negamos a rendirnos.

  1. Andreiou dijo:

    WOIWWW!! me gusto mucho pero MUCHO esta entrada! Bonito el tema de luchar para ser perfectos.

  2. K dijo:

    Sabes…iba a comentar algo bonito aquí pero por alguna razón ALGUIEN me desanimó a hacerlo [wtf] Tu entrada está muy bonita xD pero ahora tengo ganas de golpear algo contra la pared [??]
    Seh, todos luchamos para ser perfectos, pero de todos modos sabemos que NADIE lo logrará [wtf?] DEJEN DE PONER PUNTOS AL FINAL DEL COMMENT, NO LES HACE VER MÁS INTELIGENTES!!!!!!! [ok ya]
    shuuu ~~ TE AMO 😀

    pd: El cenicero te inspiró? [????]

    • Le'Bleu dijo:

      Seeh todo comenzó con el cenicero [wtf] me puse a filosofar sobre él, al igual que hoy con mi triple, btw creo que postearé la historia del triple [?]

      YAY KIOMI, GRACIAS POR COMENTAR, NO DEJES QUE ESE ALGUIEN TE DESANIME [??] TAMBIÉN TE AMO [??]

      seeh los puntos al final no van con los comments [?]

      Pd: Obviamente, NADIE puede ser perfecto [????]

  3. papurika dijo:

    OMG es tan cierto lo que dices ;__;
    Tratar de luchar para poder llegar a ser la persona ideal para la persona que queremos ._.
    Duele tanto cuando no se logra…
    Duele tanto cuando sabes que no tendrás oportunidad…
    Pero el tiempo sigue y nosotros avanzamos con él ~
    Al final siempre nos damos cuenta que esas experiencias nos ayudan a ser mejores
    y aunque no lo sepamos… somos mejores que ayer ~
    y asim continuamos
    Es cm un ciclo vicioso que nos obliga a seguir la vida..
    Hasta que llegue el momento indicado
    El momento de la compatibilidad o0o [wtf]
    es un nombre random xD
    Pero es cuando llegamos a ser suficientemente perfectos para una persona *^*
    Que lindo que es el amor xD
    Bliwi que rulz eres ;D
    siempre ayudas, siempre ayudas u.ú

    • Le'Bleu dijo:

      Seeh esa es la idea [?] que genial ayudar [??] en realidad… muy aparte de todos mis complejos, personalmente me gusta mucho esta entrada [?] siento que fue un momento de filosofía único [??] y me alegra que les guste xD

      Y el tiempo sigue avanzando [?] me gustó eso que dijiste “compatibilidad” [?] suena a algo que yo diría a menudo xD me lo quedo [??]

      Strammer rlz~ [?]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s