Cien toneladas

La imaginación nos lleva a lugares maravillosos. Pero esta misma es un arma de doble filo, a veces el lugar no siempre es el que esperamos y mucho peor que toparte con el infierno imaginario, es toparte con el espejo imaginario.

Generamos, entonces, un miedo terrible a las fantasías, a todo aquellos que suena ser imposible y nos acostumbramos a la realidad. Qué golpe tan duro nos damos cuando incluso la realidad termina siendo ficticia. Suena ilógico, pero para explicarlo me basta escribir la siguiente oración: Estamos seguros de algo porque se acomoda a los parámetros y al final la situación se torna imposible.

Me moveré radicalmente a otro tema. Todos cometemos errores, somos seres diseñados para aprender a errar y aprender del error. La imperfección pura que persigue nuestra composición humana es nuestra herramienta más útil, irónicamente. Usar esta herramienta es imposible, controlarla lo es aún más, por lo que la naturaleza aleatoria del error nos vuelve aun más miedosos.

¿A qué va todo esto? No, no voy a hablar de lo miedoso que soy (porque lo soy), voy a hablar de lo miedosos que somos; y con justa razón.

Creo que hace tiempo expliqué mi teoría de los mundos imaginarios y de lo mucho que valen para mí, así que la parafrasearé rápidamente: Los mundos imaginarios son el reflejo interior de uno mismo, un espacio que usamos como “bunker” para huir de las situaciones adversas, es muy propio de nosotros y la única forma de conocer el mundo interior (o imaginario) de otra persona es amándola realmente y que esto sea recíproco.

También hablé de una mala experiencia que tuve con mi mundo imaginario, la única vez que este me falló. Debo admitir que fue traumatizante, pues cuando la realidad te obliga escapar de ella y tu escape te obliga a escapar de él, ¿ a dónde escapa el escapista? No estoy a favor de huir de los problemas, pero a veces es bueno alejarse de ellos para pensar bien.

Regresando al tema, uno de los factores que más influye en el temor a la realidad es la carga emocional, que puede ser muchas cosas, eso lo dejaré al criterio del lector, pues lo siguiente se aplica con cualquier tipo de carga emocional.

Nuestro estado de ánimo depende infinitamente de nuestro pensamiento, la mente lo domina todo y eso lo sabemos desde primaria. Pero lo que nunca aprendimos es que, a veces, esa confusión (sí, la confusión es peor que la depresión) nos llena tanto de equivocaciones o errores (el maldito error) que la imaginación se ve atormentada por uno de los pesos más pesados del mundo: el temor.

Espero que se empiece a captar el sentido del texto.

¿Por qué las personas se vuelven más depresivas con el pasar del tiempo? Es bastante sencillo, tal vez haga un post sobre eso en el futuro, pero ahora presentaré un resumen: mientras más crecemos, más asimilamos la realidad y más la comprendemos. Los científicos lo llaman madurar, para mi es mucho peor.

No hay persona valiente, todos somos cobardes, todos tenemos temor a la realidad (consciente o inconscientemente), porque nuestros planes están frustrados en la realidad, porque nuestros problemas son reales, porque las heridas arden en la realidad, porque las consecuencias son reales. ¿Cómo no temerle a este enemigo común?

Este gran peso no desaparece con drogas o alucinógenos, pero no estoy culpando a quienes recurren a este tipo de soluciones; mi solución del mundo imaginario tampoco es infalible, es más, es bastante débil en algunas situaciones. Pero no es el tema ver quién tiene la razón, muy por el contrario, me gustaría obtener una solución general. Lástima que sé que nadie puede vencer a la realidad sin morir antes.

La única solución al temor del que estoy hablando es aprender a moldear la carga emocional, vencerla aunque sepamos que volverá. No se llama ser fuertes, se llama amor a la vida. Nacemos en busca de felicidad, ¿habría que morir buscándola o habiéndole pasado la lengua un par de veces al menos?

Anuncios

Acerca de Le'Bleu

El estridente sonido que causan los que callan es asesino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cien toneladas

  1. Le'Bleu dijo:

    El dibujo está feo y desproporcionado, pero aún así se entiende, así que concentrense en el texto y no me recuerden lo malo que es mi arte.

  2. Te Jodo con un Coment dijo:

    I`m back [??]
    Güeno, a mi me parece que la “realidad” es muy completa, depende mucho de cómo veas tu propia realidad y de cómo sea, pues no siempre vemos las cosas como son realmente. Es por eso que la gente se vuelve depresiva, porque aprenden a asimilar la “realidad”, pero la comprenden MAL, como algo negativo. De ahí, uno puede desarrollar un odio a la realidad y tratar de huir a la fantasia, pero como tú ya lo has dicho, no es una solución. Y es que en esta “realidad” en la que vivimos, el miedo nos asecha constantemente. ¿Por qué? Porque tenemos miedo a no ser felices, a morir sin haber logrado nada, a perder los que quieremos, etc. Tenemos tantos miedos, pero si nos dejamos guiar por esos miedos, no llegamos a nada. Por eso me gusta ese último parrafo y por eso los emos no llegarán a ser felices, porque no saben afrontar sus miedos, porque para ellos el mundo real en el que vivimos siempre será mierda y nunca harán nada para cambiarlo y comprenderlo realmente, a menos que lo entiendan, en ese caso dejarían de ser emos y el mundo sería cada vez mejor =) [??]

    • Te Jodo con un Coment dijo:

      Perdón por los errores, estoy con un teclado de mierda y se me han escapado algunos por escribir rápido ¬¬

      • Le'Bleu dijo:

        Tus errores serán perdonados, mi teclado también está hecho crap [?] La percepción de la realidad es muy diferente para cada quién, y no todos la ven como algo superable, tal vez es por eso es que traté de escribir algo así como un “mi percepción dice….” [?] Ya depende de los otros si quieren luchar contra ese temor o simplemente guardarlo para toda su vida [?] Gracias por el comment 😀

  3. Foki-kyu dijo:

    La imaginacion es rara pero cuando vez cosas …….. es porq te estas volviendo loco o.o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s