Motivación #2: Nudos

What a wonderful world – Louis Armstrong
http://www.goear.com/files/sst5/mp3files/10062010/be04296aba20f443fad96f38c0de22f9.mp3″

Depresión. Es uno de los más grande problemas de la sociedad y no niego haberlo padecido.

El estado depresivo es aquel en el cual uno deja de pensar en las cosas bellas que le han ocurrido y deja que su mente se nuble con situaciones obscuras. El individuo afectado tiende a desconcentrarse de sus labores, a bajar la guardia e incluso a generar ideas suicidas.

Son muchos los motivos por los cuales podemos caer en la depresión, nombraré algunos: recuerdos dolorosos, problemas económicos, familiares, sociales, secuencia de sucesos desafortunados, frustración, fracasos amorosos, entre otros.

¿Por qué caemos en la depresión? La respuesta no es muy difícil, la culpa es netamente nuestra. Todos tenemos problemas, todos sufrimos. Es cierto que algunos más que otros, pero eso no significa que nos dejemos llevar por nuestro lado débil. Hay muchas soluciones para la depresión, pero la que quiero compartir ahora es una que he probado a lo largo de mi vida y he notado que no es tan mala: Atarse a la felicidad.

Para deprimirnos tenemos que estar atados a factores de carácter asesino, lo cual nos mantiene enjaulados en la tristeza. Si podemos recordar tan fácilmente las cosas negativas, no debería ser tan difícil recordar aquellas cosas felices.

Olvidemos unos instantes lo lógico. Pintemos la habitación de nuestro color favorito, pongamos la canción que nos ponga de mejor humor, compremos algo dulce, bebamos agua fresca, nos damos un baño de agua caliente y olvidemos la presión de los trabajos. Por unos instantes, imaginemos la situación más feliz que podamos, la de mayor relajación. Una vez que consigamos aquel momento utópico, hagamos un nudo entre nuestro cuerpo físico y aquella hermosura.

Aprendamos a ver las cosas buenas, a disfrutar las cosas pequeñas de la vida, alejemos de nosotros las cargas. Decidamos ser felices al menos unos instantes, apuesto mi vida a que nos gustará tanto que nos ataremos a todo lo bueno que nuestra memoria puede recordar. Anhelemos los momentos preciados, pero no vamos a repetirlos al pie de la letra, vamos a vivirlos de distintos modos. Descubramos todas las formas de ser felices en vez de buscar aquellas que nos ponen de mal humor.

La degeneración nos rodea, pero aprendamos a descubrir un mundo hermoso.

Anuncios

Acerca de Le'Bleu

El estridente sonido que causan los que callan es asesino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Motivación #2: Nudos

  1. Te Jodo con un Coment dijo:

    Never Forget
    La Vida es un Carnaval
    Recuerda cuantas veces te he jodido con es frase [??]

  2. Foki-kyu dijo:

    uhmm entonces eso te ha pasado a ti ??? o.o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s