Cerrar es abrir.

Puertas. ¿Cuántos entendemos la complejidad que tiene una puerta? Una puerta cualquiera, tomaré de ejemplo la puerta de mi habitación.

Mi puerta es de madera, una madera corriente. La compraron en la época de Fujimori; le duela a quien le duela, fueron los mejores años del Perú. Mis padres construían el segundo piso y yo quería un cuarto aquí. Éramos solo dos hijos entonces, yo y Adriana, mis padres no discutían por nada, Pelusa seguía viva y yo era un escolar promedio sin obligaciones. Eramos la familia perfecta, acabábamos de comprar una Compaq Pentium II, Windows 98, un maquinón. No había más terrorismo, los sueldos no estaban hechos mierda, podíamos darnos ciertos gustos que nunca pensamos; tampoco es que haya vivido tanto, algunas cosas me las han tenido que contar. Recuerden que yo soy del 93, recién se combatía el terrorismo en ese año.

¿Mi puerta? Mi puerta lo ha visto todo. Mi cuarto fue el primero del segundo piso, luego vino el de mi hermana y eventualmente el de mis padres. Tengo esta puerta desde entonces; mi primera llave con un llavero azul que llevaba mi nombre: “MARCO”. En letras grandes… aún conservo ese llavero y la llave. Aún me encierro cuando lloro.

El día que la muerte de Pelusa fue inducida, mi padre estaba en mi cuarto, pintando de color crema mis paredes… ¿Cómo no? Mi padre ha sido de la “U” desde siempre, quería que su hijo lo fuera. Mi puerta me vio entrar ese día, se abrió suavemente con mi mano regordeta… “Papá…”. Es curioso que un niño comprenda la complejidad de la muerte. Mi memoria falla mucho, pero… ¿no fue esa la primera vez que pelearon mis padres?.

Mi puerta ha sido aventada muchas veces. Tenía la costumbre de que, cada vez que me enojaba, tiraba mi puerta con fuerza. A veces cerraba, a veces el viento hacía que esta se quedé a medio cerrar. Cuando se golpeaba, mi padre subía a gritarme “¿¡Por qué tiras la puerta?!”, los niños tendemos a expresar nuestra ira, me sorprende que él no estuviera preparado para la etapa egoísta de su hijo. Pero nadie sabe cómo ser papá de todos modos.

Mi puerta, al igual que todas las puertas, encierra un mundo físico. Aunque no lo notemos, nos encariñamos con nuestras puertas. Mi puerta protege mi espacio, a veces la cierro con llave para estar solo, mi puerta me cuida de visitantes, en el momento, no deseados. Cuando vas creciendo, sientes las ganas de pegar todo tipo de stickers en la puerta. Decorarla, que se vea linda. Una puerta es la entrada a tu mundo después de todo, es necesario que tu mundo se refleje con la puerta cuando esta está cerrada. Mi puerta tiene stickers del videojuego Super Mario Bros.

¿Cómo negar la importancia de las puertas? Hemos crecido tanto tiempo ignorando a aquel que nos aparta de todo lo malo (o nos encierra con ello), aquel que nos permite ser nosotros mismos. La puerta nos da intimidad, sin una puerta, seríamos personas totalmente falsas, incapaces de ser sinceros con nosotros mismos. Incapaces de descansar o de concentrarnos. Los recuerdos más bellos de la chica que amo los tengo en mi cuarto, con la puerta cerrada.

No obstante, muchas cosas de las que a veces me arrepiento ocurrieron cuando esta estaba cerrada. A veces es tan buena amiga que, en su ignorancia, nos permite ser seres irracionales sin que otros nos detengan.

Yo le tengo mucho aprecio. Me ha visto crecer, me ha guardado mientras sucedía… Somos seres ingratos con nuestro entorno, pensamos que cosas como estas son estupideces. Pero en realidad, analizar lo más pequeño, lo más insignificante, abarca un gran mundo con un pasado y un presente. Le agradezco a mi puerta por permitirme ser yo, por dejarme apretar ese cerrojo, sentarme en mi silla, y escribir en un blog sin futuro, pero con mucho presente y algo de pasado. Cerrar la puerta es abrir mi mente.

Anuncios

Acerca de Le'Bleu

El estridente sonido que causan los que callan es asesino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Cerrar es abrir.

  1. Le'Bleu dijo:

    Sip, es mi puerta. No pregunten sobre el efecto, simplemente pensé que se veía lindo.

  2. papurika dijo:

    Texto:
    ☺☺☺☺ 4 caritas felices blancas

    Imagen:
    ☻☻☻☻☻ 5 caritas negras

  3. papurika dijo:

    xDD NO LO SOOOON!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s