El fotógrafo

Cuando estoy mal, cuando bien, cuando emotivo, cuando efusivo, tomo aquella vieja cámara que robé de la habitación de mi padre antes del incendio y salgo a fotografiar.

Incendio. El incendio se llevó muchas cosas en realidad… mi casa, mi familia, incluso mis libros viejos, entre los cuales, el primer ejemplar del “Exorcista” de W.P.B. que compré en uno de esos días de rutina por Amazonas, allá por el centro.  Recuerdo amar ese tipo de literatura y la de Poe… oh, Poe era un genio en todo lo que hacía, al igual que mi padre. De hecho, esta cámara la hizo él, es muy especial aunque un poco tramposa porque usó piezas de distintas cámaras que tuvo. Era tan gracioso, pensar que la hizo por pura tacañería y tengo ahora una obra maestra entre manos.

El día del terrible suceso o, mejor dicho, la noche, recuerdo tomar el primer bus que pasó frente a mí  sin importarme a dónde iba, con aquella cámara en el morral que acababa de comprar. El carro iba vacío y a mucha velocidad, terminé en su último paradero y bajé. Era un sitio similar a Barranco, probablemente lo era, la verdad es un recuerdo muy difuso… un recuerdo en llamas, paradójicamente.

Me senté en un puente que daba vista al mar, no me eché a llorar porque la vista era una gran distracción, pensar que todo estaba perdido era imposible frente a tantos sentimientos encontrados. Las olas rompían al unísono con mis latidos cardíacos y mis ojos parpadeaban al compás de la marea, era un universo bello en la situación más nefasta.

Una bella muchacha se aproximó a mí y, sin preguntar, se sentó a mi costado. “Fish in the sea, you know how i feel”, empezó a cantar. La miré extrañado y a la vez impresionado, Feeling good era una de mis canciones preferidas y su voz encajaba perfectamente a como me sentía. No pensé y, por ello, no dudé en preguntarle si me acompañaría a caminar al lado del mar, ella aceptó con una brillante sonrisa que llenó de estupor mis pensamientos.

Mientas caminábamos, volvió a cantar “It’s a new dawn, It’s a new day, It’s a new life. For me…” Pausó, me miró, comenzó un llanto ligero e hizo un grito melodioso: “And i’m feeling good“. Mi piel estaba helada y mis piernas temblorosas, esta chica era la fusión de mi confusión y el mar… personificados. La abracé y le recité unos versos de la canción que tan afanada la tenía: “Stars when you shine, you know how i feel“. Tras ello, se alejó de mi suavemente y me dijo: Toma la foto que deseas, no importa. Recordé entonces la vieja cámara y recordé que la tenía, leyó mi mente y mis deseos pero no me asusté; tomé el artefacto y lo preparé, apunté y el flash envolvió la zona.

Cayeron las estrellas como entidades diminutas y las olas nos envolvieron. Estábamos en un paraíso, ese era el lugar al que yo pertenecía y la vieja cámara me había llevado. La chica me miró con amor y me incitó a acercarme. A paso lento y contemplando mi entorno, obedecí estupefacto. Los delfines tenían alas y de repente… el flash se disparó sin previo aviso. La dama se evaporó, el mar cayó sobre mí y mi entorno era mi habitación. Toda el agua, repentinamente, se volvió fuego.

Comprendí inmediatamente que estaba en medio del incendio del que supuestamente era víctima toda mi familia menos yo, me imaginaba fuera cuando yo era la única víctima. Esta cámara no la robé, el techó cedió y me cayó encima. Escucho gritos fuera pero nadie puede venir por mí. ¿Las posibilidades de morir me habían hecho alucinar? No importa morir, he visto mis sueños y he sentido lo que deseaba. Reviso las fotos de la cámara en el negativo del rollo y encuentro aquella de la preciosa dama entre ellas, todo parece irreal pero no importa… cause “I’m feeling good“.

Anuncios

Acerca de Le'Bleu

El estridente sonido que causan los que callan es asesino.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El fotógrafo

  1. mechupoeldedosindarmecuenta dijo:

    Nunca te detengas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s